Preguntas frecuentes – FAQS

La seda y sus beneficios

  • ¿Qué es la seda?

    La seda es una fibra natural excepcional, obra de la naturaleza y que el hombre no ha podido superar con sus fibras artificiales. También se conoce como seda a la amplia variación de tejidos fabricados con esa fibra. Cuando nos referimos a la seda como seda de mora (Mulberry silk), nos referimos a la producción de seda cultivada con el gusano de seda de morera (Bombyx mori). Las telas elaboradas con seda presentan una suavidad característica e inigualable, un brillo particular y una excepcional resistencia. Y además es “el secreto de belleza mejor guardado”.

  • ¿Qué es seda 100%?

    Cyansilk® elabora toda lo ropa de cama 100% de seda mulberry. Tanto los rellenos como los recubrimientos de almohadas y edredones, fundas de almohadas, sábanas y antifaces están hechos con seda. No hay ninguna mezcla con algodón  u otras fibras sintéticas.

  • ¿Por qué comprar ropa de cama de seda en Cyansilk®?

    En Cyansilk® hemos seleccionado para usted  los mejores fabricantes de seda de mora, Charmeusse ( 100% Mulberry)   Sólo esta seda contiene hebras de seda continuas y ofrecen el brillo, la belleza, resistencia y durabilidad que se requiere en la elaboración de la mejor ropa de cama.

    Todos nuestros productos están elaborados a mano bajo nuestros controles de calidad, garantizando acabados Premium para una experiencia de belleza, salud y confort y se lo presentamos en envase de regalo.

    Nuestra empresa es española, pagamos nuestros impuestos  y mandamos sus pedidos desde España.

  • ¿Qué productos vendemos?

    En Cyansilk® te ofrecemos todo lo que necesita tu cama y la de tu bebé,  fundas de almohadas, sábanas para adultos y para vestir la cuna, almohadas de bebes, almohadas de viaje, saquitos de bebé, edredones de bebé y antifaces de la máxima calidad 100% seda. Importante resaltar que las almohadas son 100% seda tanto el relleno como el saquito de la misma.

  • ¿Por qué fundas de almohada de seda?

    Porque la almohada está en contacto con la piel de nuestra cara y con nuestro cabello muchas horas todos los días, y las fundas de almohada de seda de Cyansilk® van a realizar un tratamiento anti-aging sobre ellos todas las noches, despertando con una piel más suave y el cabello desenredado al reducir la fricción. Tendrás una lujosa experiencia de belleza  y de descanso placentero. “Es un secreto de belleza desconocido”.

  • ¿Qué relación tienen las fundas de almohada de seda con la belleza

    La seda protege la  composición natural de tu piel y evita las arrugas que se forman al dormir ayudándote a levantarte fresca y radiante. El uso de una funda de almohada de seda te ayudará a retrasar la aparición de arrugas en el rostro y hasta a eliminar algunas de ellas.

    Además  la seda también reduce la fricción del cabello mientras se duerme por la noche, no afecta a los aceites protectores naturales del cabello y no lo seca. Peinarte te resultará más fácil cada mañana. No tienen productos químicos como otros tejidos  como el algodón, etc.

  • ¿Cómo está hecha la ropa de cama de bebés?

    La ropa de bebé de Cyansilk® está elaborada a mano cuidadosamente con seda de 19 mm, para conseguir la máxima calidad y que no resulte pesada para la piel del bebé. Además los recubrimientos de almohadas y edredones son también 100% de seda.

  • ¿Están los edredones y almohadas de bebé hechos a mano?

    Sí. Todos los edredones de bebé están hechos a mano, extendiendo las fibras de seda hasta conseguir la medida deseada y sumando capas hasta conseguir el peso del edredón o de la almohada. Esto hace que esté perfectamente distribuida la seda y no queden zonas frías como ocurre con los de plumón y otros materiales de fibras huecas.

  • ¿Qué regalo puedo hacer con vuestros productos de seda?

    Con nuestros productos Cyansilk® puedes regalar desde un antifaz para conciliar mejor el sueño en cualquier circunstancia hasta un juego de sábanas completo de seda 100% Mulberry silk para el lujo en tu cama, pasando por fundas de almohada individuales, juegos de ropa de cuna de bebés, saquitos de bebés, almohadas de viajes, etc. Teniendo regalos para todo tipo de personas y celebraciones.

  • ¿Qué ventajas tiene la funda de almohada de seda frente a la de algodón?

    A diferencia de la fibra de algodón, la fibra de seda debido a las dos componentes que la forman (sericina y fibroína) tiene una serie de cualidades excelentes para el cuidado de la piel y el cabello, ya que mantienen su nivel de humedad y evita las arrugas.

    Es hipoalergénica;  aunque los alérgenos del polen y otras sustancias caigan en la ropa de cama, la seda de morera repele estos alérgenos vivos. Esto es importante porque hace que durante la noche se respire mejor.

    Si normalmente sufres de alergias, esto puede ayudarte en tu salud, por eso recomendamos siempre que al menos las fundas de almohada sean de seda.

    Regula la temperatura corporal. Mantiene perfectamente la temperatura corporal al ser poco conductora, de modo que nos mantiene calientes en invierno y frescos en verano.  La seda, al ser un producto natural, respira correctamente.

    Hoy en día, estamos acostumbrados a productos fabricados con telas sintéticas, de hecho, todos tenemos en nuestros armarios alguna prenda sintética. Lo que no sabemos es que están hechas de plástico, porque se hacen con derivados del petróleo.

    Nuestra seda está libre de productos químicos, La mayoría de los textiles, exceptuando los realizados con algodón orgánico tienen gran cantidad de productos químicos.

  • ¿Por qué la seda no resbala?

    La seda es un tejido que lleva usándose varios siglos, pero es una gran desconocida para el público. La seda es un producto natural compuesto por una proteína llamada fibroína y una sustancia cerosa denominada sericina fundamentalmente. Los enlaces químicos entre estas dos sustancias hacen que el hilo de seda tenga unas características tan especiales de brillo, textura, resistencia, absorción de agua. Estas características irrepetibles hacen por ejemplo que su textura sea suave pero que no sea resbaladiza, a diferencia de las fibras sintéticas.

    “Si resbala no es seda”

  • ¿Tienen las almohadas y los edredones de seda un olor característico?

    Si, y esto no debe sorprendernos. Es debido a uno de los componentes naturales de la seda, la sericina. Este olor desaparece a los pocos días de uso y su presencia demuestra que no ha sido desodorizada químicamente.

Cuidado de la seda

  • ¿Cómo puedo lavar mi ropa de cama de seda?

    La seda se puede lavar a mano o a máquina en agua templada hasta 30 grados, en programa delicado, con poco centrifugado y utilizando un jabón neutro. Conviene añadir una cucharadas de vinagre de vino blanco (1-8) ,dependiendo de lo que estamos lavando,  en el último aclarado para ayudar a eliminar el jabón y a conservar el brillo. NUNCA USAR LEJIAS. No usar suavizantes. No se debe dejar en remojo. No se debe retorcer. No usar secadora. Secado a la sombra. ¡A la seda no le gusta el sol!  La seda seca muy rápido. Si la vas planchar mejor si no está seca del todo, planchando del revés con la plancha a baja temperatura.

  • ¿Cómo debo cuidar mis almohadas y edredones de seda?

    Para el cuidado de tu almohada y/o edredón de seda te recomendamos utilizar una funda para la almohada y/o una funda de edredón ( duvet cover), ya que el relleno de seda solo puede ser lavado en tintorería en caso de grandes manchas. El cuidado habitual es tenerla ventilada al aire y sin sol directo dos o tres veces al año durante unas horas. Con estos cuidados tu almohada de seda durará muchos años, y te acompañará en tus viajes Premium.

Proceso de compra y envío

  • ¿A qué lugares enviáis y cuánto cuesta el envío?

    Por el momento enviamos a España (Península) y Portugal (Península).

    El precio del envío es de 5 euros en ambos casos, pero puedes beneficiarte del envío gratuito realizando una compra superior a 100 euros. Si cumples este requisito, la opción a envío gratuito te aparecerá automáticamente en la página de pago.

  • ¿Cuándo llegarán mis pedidos?

    Tus pedidos te llegarán en 24 horas desde que se procesen.  De lunes a viernes excepto festivos.

    Normalmente, si realizas tu pedido antes de las 16:00h. de un día laborable será procesado en el día y lo recibirás al día siguiente en tu domicilio. Además, para confirmarte que vas a recibirlo en las próximas 24 horas, te enviaremos un email avisándote en el momento en que tu pedido haya sido enviado.

  • ¿Quién me los entregará?

    Las entregas las realiza la empresa NACEX.

  • ¿Dónde está disponible la factura de compra?

    Si has creado cuenta en Cyansilk® durante el proceso de compra, tienes todas tus facturas guardadas y accesibles desde la página Mi Cuenta > Mis pedidos. Si acabas de realizar tu pedido es normal que aún no esté disponible la factura en tu área de Cliente, ya que el pedido se encuentra aún procesándose. En cuanto se complete aparecerá en el apartado Mis pedidos.

    Si no te has registrado durante la compra no te preocupes, la factura también se envía adjunta en el email de Pedido completado, en formato pdf.

     

  • ¿Es ésta una página segura?

    Sí. Esta es una página segura para tus compras y tus datos. Lo puedes comprobar al ver el candado y la dirección que empieza por https.

  • ¿Es seguro el pago en esta página?

    Sí, nuestros pagos son seguros, ya que se producen fuera de nuestra web en las pasarelas de pago de los bancos, que son seguras y encriptadas para que nadie tenga acceso a tu información. Nosotros no vemos los datos de tu tarjeta de crédito. Cuando se procede a realizar el pago, verás que eres transferido a la pasarela de pago segura de Paypal, o de CaixaBank (pago con tarjeta). Si la transacción se completa con éxito, serás redirigido de vuelta a nuestra web, donde recibirás la confirmación de que tu pedido está en marcha.

Cambios y devoluciones

  • ¿Aceptáis devoluciones?

    Sí. Siempre que nos informes por escrito en los 14 días siguiente a la compra podrás devolverlo.

    La única condición para poder devolver un producto es que éste no haya sido usado, se encuentre intacto y en su envoltorio original.

     

  • ¿Qué debo hacer si quiero devolver un producto?

    Contáctanos por escrito dentro de los 14 días siguientes a la compra, comunicándonos los motivos de devolución, tu número de pedido y tus datos de contacto. Si la devolución se debe a que el producto es defectuoso, indícanos cuál es el defecto.

    Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo dentro de las 48 horas siguientes para explicarte el procedimiento de devolución. Por favor no envíes ningún producto hasta que nos hayamos puesto en contacto contigo, ya que no procederemos al reembolso de ningún gasto de devolución, salvo que haya sido acordado por escrito.